por: Redacción
09/08/2023 | 8:30 pm
Archivo
La alimentación de los perros es uno de los asuntos que más preocupa a sus dueños. Lamentablemente, en la sociedad abundan falsos mitos que se han extendido a lo largo de varias generaciones.
Es por ello que aquí desmontamos los cinco datos erróneos sobre las comidas que pueden ingerir los peludos de la casa:
Cachorros y adultos
Las etapas en la vida de los canes tienen diferentes necesidades nutricionales. Por lo tanto, no se recomienda alimentar a un cachorro con comida formulada para adultos en una pequeña cantidad, para ello hay alimentos para los más pequeños.
Tomar leche
Aunque muchos no toleran la lactosa, existen otros perros que sí la pueden consumir sin ningún tipo de efecto adverso. No obstante, es bueno que lo consultes con tu veterinario de confianza.
Sobras
Es común que muchos de nuestros familiares, amigos o vecinos le den al perro las sobras de su comida, pero esto no es tan recomendable porque nuestros alimentos suelen ser grasos y contener algunos condimentos que los podría afectar.
¿Perros veganos?
Las dietas para los peludos de la casa están diseñadas para que estos consuman mayor cantidad de carnes magras. Por ende, la mayoría de las perrarinas contienen altas dosis de carnes o pescados.
Chocolate
La cafeína y las grasas que contiene el chocolate lo hacen un alimento perjudicial para los perros. Ingerirlo en altas cantidades les pueden producir agitación, temblores, vómitos, diarrea y pancreatitis.