por: Edgar Pilca
17/09/2023 | 9:00 pm
Cocina y Vino
La ciruela de huesito es una fruta tropical de Venezuela, que se caracteriza por su forma semi redondeada, semilla dura, así como por su pulpa jugosa y agridulce.
Por lo general, se cultiva principalmente en los estados Lara, Yaracuy y Carabobo, y se aprovecha su temporada de cosecha entre abril y junio para comerla fresca o a través de diversos productos como jugos, mermeladas, dulces, helados o licores.
Esta fruta exótica forma parte de la cultura gastronómica venezolana, y se ha convertido en un símbolo de identidad nacional. Para muchos, este tipo de ciruela les evoca recuerdos de la infancia, la familia y el campo.
Además de ser una delicia para el paladar, la ciruela de huesito tiene múltiples beneficios para la salud.
Según estudios, esta fruta es rica en vitaminas A, C y E, así como en minerales como hierro, calcio y potasio. También contiene antioxidantes, fibra y ácido cítrico.
Entre las propiedades medicinales de la ciruela de huesito se encuentran que ayuda a combatir la anemia, regula el tránsito intestinal, reduce la inflamación, fortalece el sistema inmunológico y previene las infecciones.