por: Edgar Pilca
22/08/2024 | 8:00 pm
Fotogramas
Hollywood es un lugar lleno de glamour y secretos, y aunque muchos de ellos se han revelado a lo largo de los años, siempre hay nuevos misterios por descubrir.
A lo largo de los años, la cultura pop ha tejido una fascinante red de misterios y secretos alrededor de la meca del cine. La industria, con su aura de éxito, siempre ha sido un terreno fértil para la especulación y la creación de mitos.
Romances prohibidos, adicciones, acusaciones, abuso, crímenes, existencia de sociedades secretas, teorías conspirativas, presión de mantener una imagen pública perfecta, rivalidades y la feroz competencia son algunos de los secretos que se tejen sobre la alcoba de estrellas.
Es por ello que hoy te dejamos algunos de los secretos mejor guardados de la meca del cine en los Estados Unidos:
La lista negra de Hollywood
En la década de 1940, un grupo de diez guionistas y directores fueron acusados de ser comunistas y se les prohibió trabajar en la industria cinematográfica. Este evento marcó el inicio de la «Lista Negra», que duró varios años y afectó a muchas carreras.
Sociedades secretas
Se rumorea que existen sociedades como Skull and Bones, a la que han pertenecido varios presidentes de Estados Unidos, y que podrían tener influencia en Hollywood.
Adicciones
Las adicciones en Hollywood son un tema recurrente y desafortunado. La presión constante por mantener una imagen impecable, los horarios agotadores y el fácil acceso a sustancias crean un ambiente propicio para el desarrollo de estas problemáticas.
Robert Downey Jr., Lindsay Lohan, Britney Spears, Amy Winehouse y Demi Lovato son algunos de los casos más relevantes.
Romances prohibidos
La industria del cine, especialmente en sus inicios, fue un caldo de cultivo para romances apasionados y escándalos. Lo que se consideraba «prohibido» solía estar dictado por las normas sociales de la época, las expectativas del público y, por supuesto, las políticas de los estudios.
Se rumorea que Rodolfo Valentino y Ramón Novarro, dos íconos latinos de Hollywood, tuvieron un romance apasionado, pero debido a la homofobia de la época, tuvieron que mantenerlo en secreto.