por: Jonás Rodríguez
03/07/2022 | 7:00 pm
Pixabay
Los gatos son una de las mascotas más populares del planeta, pero además, su presencia incluye una serie de ventajas que entregan varios beneficios para las personas.
Por este motivo, te presentamos seis beneficios de tener a estos felinos en casa.
Reducen los niveles de estrés y regulan la presión arterial
Según varios estudios, acariciar a estos animales ayuda a liberar la ansiedad y nivelar el ritmo cardíaco. Además, dichos trabajos han concluido que los dueños de felinos tienen niveles de presión arterial más estables.
Su compañía es terapéutica
De acuerdo a los expertos, estar cerca de estas mascotas aumenta los niveles de oxitocina, una hormona que reduce el miedo a relacionarse con otros y aumenta los sentimientos de empatía hacia otros seres vivos.
Ayudan a dormir mejor
Un estudio reciente efectuado en Inglaterra reveló que el 41% de las mujeres que durmieron con un gato «descansaron mejor».
Mejoran la salud mental
Una encuesta realizada por la organización Cats Protection, que estudió a 600 personas con algún tipo de problema mental, detalló que el 87% de los involucrados reportó un impacto positivo en su salud y comportamiento luego de adoptar un felino.
Pueden ayudar a niños con autismo
La compañía de los mininos les ayuda a estos pequeños mejorar la interacción social y apreciar su entorno con mayor eficiencia.
Ahorras tiempo en su higiene
Estos animales son muy limpios por naturaleza, razón por la cual no debes preocuparte por bañarlos regularmente. Solo requieren cepillarlos con cuidado y aplicarles algún talco contra pulgas.