por: Elena Velásquez
21/11/2021 | 4:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Las bodas son unos de los eventos más asociados a las tradiciones. Desde adornar a la novia con algo nuevo, algo viejo y algo azul, hasta el lanzamiento del arroz y del ramo, los matrimonios en todo el mundo suelen estar ligados a costumbres específicas.
Sin embargo, en algunos lugares, tales tradiciones suelen ser un poco más extrañas y curiosas, como es el caso de los cinco rituales que te presentamos a continuación.
Romper la vajilla
Esta tradición alemana, conocida como «polterabend», se suele realizar la noche antes de la boda o la siguiente hora tras esta, y es utilizada como un rito para atraer la buena suerte en el matrimonio.
En este sentido, en la jornada anterior a las nupcias, familiares, amigos y allegados de la pareja se reúnen frente a la casa de los comprometidos y parten cada elemento de la vajilla presentada para que, posteriormente, los novios limpien juntos el desastre resultante como un símbolo de que los problemas deben superarse entre ambos.
Ensuciar a los novios
Otro de los rituales nupciales más extraños pero conocidos, es el de ensuciar a la nueva pareja. Aunque esta costumbre es un sello de los escoceses, que suelen embadurnar con lodo, pintura, comida podrida y demás sustancias desagradables a los novios; la rara tradición se repite en otros países europeos y, supuestamente, busca afianzar los lazos afectivos a pesar de las dificultades.
Llorar antes de casarse
Aunque las bodas se asocian tradicionalmente a la felicidad, la risa y cualquier otra muestra de júbilo, en China se acostumbra a que las mujeres comprometidas lloren una hora al día, durante el último mes antes de contraer nupcias; rito al que, al cabo de 10 días deberá unirse la madre la prometida y, al cabo de 20, la abuela.
Según la tradición, este período de lágrimas ayudaría a «purificar» el camino de los novios rumbo al matrimonio.
Besar en las mejillas a los novios
En Suecia, se acostumbra a que los hombres solteros besen en las mejillas a la novia y que las mujeres solteras hagan lo mismo con el novio, como una forma de buscar que la suerte de los recién casados se les «pegue» a aquellos que desean contraer nupcias en un futuro.
Engordar a la novia
De acuerdo a los cánones de belleza africanos, se debe procurar que las mujeres sean voluptuosas, por lo que en algunas naciones como Mali, Mauritania y Nigeria, acostumbran a engordar a las mujeres comprometidas para hacerlas más atractivas al momento de casarse.