por: Yorman Sarmiento
05/02/2023 | 7:00 pm
Nathional Geographic
En Europa existen lugares llenos de terror y misterio, los cuales recogen historias tan sorprendentes como escalofriantes, incluso, con presuntas presencias “paranormales”, muchos de ellos se convirtieron en sitios destinados a las visitas de turistas.
Estas son los cinco destinos europeos más terroríficos del mundo
La cárcel de Bodmin
Ubicado en Reino Unido, este edifico es una imponente estructura construida en 1779, bajo el gobierno de Jorge III, y en sus inicios fue un sitio cómodo para los delincuentes que eran encarcelados, debido a que disponían de agua caliente y de luz natural.
No obstante, se realizó una ejecución de 55 personas, mientras que otros fallecían ahorcados en un foso victoriano, ante la mirada de espectadores.
Luego se cerró y ahora, en algunas oportunidades, se abre a los turistas para que recorran su arquitectura, la visita puede durar unas cinco horas y media, tiempo en el que las personas pueden conocer parte de su historia, así como explorar algunas partes de la prisión.
Castillo del Conde Drácula
En Rumanía, los turistas pueden visitar el castillo del famoso Conde Drácula, se trata de una estadía guiada de seis noches que inicia y culmina en Bucarest.
Las paradas que se hacen incluyen el nacimiento del Vlad, un despiadado príncipe del siglo XV; además de observar el interior del castillo de Bran en lo más alto de una colina, la cual se considera una inspiración para la guarida de Drácula.
El castillo de Chillingham
Quienes visten a Reino Unido, deberán visitar el castillo de Chillingham, una elegante fortaleza del siglo XIII, que se encuentra en Northumberland y se le conoce como de las mansiones embrujada de Gran Bretaña, puesto que son frecuentes los avistamientos de fantasmas.
La estructura es de forma cuadrangular y posee cuatro torres en las esquinas, además, fue el reciento de unas ocho ejecuciones y varias batallas sangrientas.
Quienes asisten, puede reservar una sesión de caza de fantasmas, una exploración guiada de cuatro horas de duración en cada uno de los rincones más terroríficos del lugar.
Hay quienes desean pasar la noche en algunas de las habitaciones, sin embargo, muchos lo piensan, debido a que antes de dormir abundan las historias de terror.
Prague Underground
En República Checa se halla otro de los sitios más terroríficos del planeta, donde se puede realizar un recorrido por las mazmorras de Prague Underground Tours, el inicio del viaje comienza en la Plaza de la Ciudad Vieja, desde allí, se puede observar una actividad nocturno bastante interesante que combina los mitos, leyendas y tragedias históricas.
Asimismo, se adentra en una ciudad subterránea, una red de túneles que pasan por debajo de las calles y se comunican con algunas mazmorras y cámaras de tortura en las que, según la tradición, permanecieron los espíritus de personas que fallecieron.
El cementerio subterráneo de París
Se trata de un cementerio subterráneo que resguarda los restos de seis millones de personas, además, se le conoce con un laberíntico osario que está a más de 15 metros de profundidad.
Se cuenta que los huesos de cientos de cadáveres se trasladaron a este lugar durante los siglos XVIII y XIX, así que la identidad de algunos de los fallecidos es desconocida, por lo que los restos hacen parte de las paredes que se forman con cráneos y hasta con barriles hechos de huesos.
Las visitas guiadas a este cementerio pueden llegar a durar hasta dos horas en un espacio lleno de historias tan extrañas como terroríficas.