por: Josmeily Yzquíel
04/02/2023 | 7:00 pm
Archivo
Muchos conocen a los pitbull como una raza fuerte e imponente, teniendo la mala fortuna de ser muy temido y popularizado como un perro peligroso, pero la verdad es que son muy amigables si se les educa correctamente.
El pitbull terrier es muy enérgico, tiene fama de ser salvaje y agresivo, pero en realidad cualquier raza que se eduque de una manera violenta será peligrosa en la sociedad.
A continuación te mostraremos algunos ejemplos y mitos que se manifiestan sobre este can.
Cuando un pitbull muerde bloquea su mandíbula
En sus orígenes, esta raza era destinada a la caza de presas mayores ya que posee una gran mordida, pero no es nada cierto que tiene la capacidad de bloquear su mandíbula para hacer de esta mordida mucho más fuerte.
Se les debe cortar las orejas y la cola por su seguridad
Lamentablemente, muchas personas realizan este acto por estética, pero estas extremidades son parte de su cuerpo y no se deben cortar, de hecho, en España está penalizado mutilar de esa manera a los perros, al punto en que es considerado un delito.
Son agresivos porque son perros de peleas
Por ser fuerte y activo algunas malas personas usan a estos canes en peleas de perros, criándolos y educándolos de una manera agresiva ante suss congéneres, solo para obtener lucros ilegales.
Si los pitbull comen carne atacarán a la gente
La alimentación de los perros en general no tiene nada que ver con su comportamiento o carácter, los alimentos crudos como carne o huesos carnosos son los más saludables y sanos para tu mascota perruna.
Los pitbull atacan principalmente a los niños
Este es otro gran mito del que se habla mucho, como se ha dicho anteriormente, un perro de cualquier raza bien educado será tan dócil o cariñoso como se quiere, incluso como acompañante de tus niños.
Por supuesto, a los niños también se le debe educar y enseñar como acercarse correctamente a un perro desconocido.