por: Yorman Sarmiento
18/11/2024 | 7:30 pm
@fvf_oficial
En el mundo del futbol, cientos de frases se han convertido en un símbolo de los fanáticos para llenar de emoción los partidos, pero en el caso de Venezuela, se ha posicionado una de las más icónicas de todos los tiempos: “Mano, tengo fe”.
La historia de “Mano, tengo fe” comenzó hacia el año 2013, fecha cuando un canal de YouTube llamado “LosCinefilos” publicó un video en el que se veía una escena impactante de la película “Rápidos y Furiosos”.
La escena que muestra a Letty, un personaje del filme, sale volando de un tanque y Toretto la atrapa en el aire, exclamando la frase “tuve fe”, dicha escena se volvió viral y dio lugar a numerosas plantillas y memes en Internet.
Poco a poco la frase ganó popularidad y comenzó la transición a más palabras, hasta volverla más completa.
@selevinotinto
De acuerdo con Gabsu Vinotinto’s, quien ha estudiado el origen, inicialmente se pensó que Luis Mago, jugador de la selección, había comenzado el movimiento, pero se desmintió esta teoría. No obstante, si ayudó a popularizar la frase, según varios tuiteros.
Sin embargo, hay quienes dicen que tuvo origen en Facebook o de algún perfil aleatorio en Twitter.
Bien sea por una fuente o por la otra, la frase “Mano Tengo Fe”, es un muestra de cómo las culturas se entrelazan en los deportes para crear expresiones que reflejan el ánimo de la fanaticada ante la Vinotinto.