por: Jonás Rodríguez
27/03/2022 | 7:00 pm
Nevasport
Recientemente, la planta transformadora de residuos en energía, Copenhill, ubicada en Dinamarca, fue reconocida como el edificio «más bonito del mundo», durante el Festival Mundial de Arquitectura.
El lugar, que anualmente transforma unas 400 mil toneladas de residuos en energía eléctrica y calefacción urbana, está integrado también por un centro educativo y varias salas de conferencia. Además, posee una pista de esquí que contiene diversos sectores.
Dicha instalación está ubicada en la azotea de Copenhill y su recorrido llega hasta el suelo. La misma incluye dos pistas, un snowàrk, un par de remontes, recorrido cronometrado de slalom y trazados para expertos.
Para llegar a ella se puede tomar un ascensor panorámico interior, desde el cual se puede ver el funcionamiento del reciclaje de desechos, o se puede tomar un telesquí situado en el lugar.
En cuanto a su entorno, se conoció que la pista se encuentra rodeada por unos 7 mil arbustos y está recubierta de Neveplast (material sintético usado en circuitos de esquí) color verde.