por: Yorman Sarmiento
21/05/2024 | 6:00 pm
BBC
A lo largo del mundo existen miles de carreteras con peculiaridades que dejan a más de uno sorprendido, desde las más grandes hasta aquellas que son cortas.
Por esta razón te presentamos las calles más raras del mundo:
La calle más torcida:
Está ubicada en el Lombard Street, en San Francisco, Estados Unidos, tiene un total de ocho curvas pronunciadas en apenas 400 metros de calle, y fue declarada como la más torcida del mundo.
La calle más corta:
Se puede encontrar en el Ebenezer Place, que se encuentra en Caithness, Escocia, fue medida en 2006b y posee 2.05 metros de largo, solo alberga una puerta (y algunas jardineras).
La calle más estrecha:
En Reutlingen, Alemania, está la llamada Spreuerhofstrasse, la cual fue medida oficialmente en 2006 y mide 31 centímetros.
La calle más complicada:
Ubicada en el pueblo de Swindon, Inglaterra, está la calle más difícil: tiene cinco pequeñas rotondas alrededor de una rotonda central.
La más ancha:
Se trata de una carretera ubicada en la Monumental Axis, en Brasilia, capital de Brasil, y es un gran bulevar de seis vías, inaugurada en abril de 1960 y tiene 250 metros de ancho.
También está la que tiene más carriles, ubicada en la autopista que cruza la Bahía de San Francisco-Oakland, en Estados Unidos, con 23 carriles y la carretera Panamericana, que va desde Alaska (Estados Unidos) hasta Brasilia (Brasil) tiene más de 24 mil kilómetros de largo, por lo que es considerada el camino más distante en el que es posible conducir un auto de manera ininterrumpida.