por: Yorman Sarmiento
03/08/2023 | 8:30 pm
El Diario
Cada país tiene sus normas y leyes, las cuales marcan el comportamiento de las personas o limitan la realización de algunas actividades concretas, sin embargo, muchas de ellas pueden parecer tan curiosas como absurdas.
Estas son las leyes más absurdas de Estados Unidos:
En Ohio se considera ilegal pescar ballenas los domingos, mientras que, en Luisiana no se puede robar un banco y luego disparar al cajero con una pistola de agua.
Ahora bien, en Tulsa, Oklahoma, se iría en contra de la ley cuando se abre una botella de soda sin supervisión de algún ingeniero que posea título.
En el caso de Pensilvania está prohibido cantar en la ducha y en California no es permitido montar en bicicleta en las piscinas, también es ilegal sujetar un billete de un dólar a una cuerda y tirar de este mientras alguien intenta tomarlo.
En Minnesota, no se puede salir de este estado con un pato en la cabeza; por su parte, existe una ley en Kentucky en la cual se especifica que “ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg.) o más de 200 libras (aprox. 90 kg.), ni serán aplicadas a yeguas”.
Por su parte, al llegar a Oregón no podrás susurrar cosas sucias en la oreja de tu pareja o mientras tienes relaciones íntimas, puesto que es ilegal.
Pero si de leyes raras se trata, en Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino; mientras que, en Carmel, Nueva York, hay una ordenanza en la que se establece la prohibición de que los hombres lleven chaquetas y pantalones que no combinen.
Si vas a Dakota del Sur, entonces sabrás que, si más de cinco indios están en la propiedad de alguien más, entonces se les puede disparar.
En Kansas se considera ilegal servir vino en tazas de té y en Utah, no es correcto detonar cualquier arma nuclear; ahora bien, en Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año. Mientras que en Nueva Jersey se prohíbe sorber la sopa.
Estas son algunas de las normativas o leyes más extrañas de los Estados Unidos, por lo que si deseas visitar estas zonas, es mejor que tengas cuidado.