por: Jonás Rodríguez
03/04/2023 | 6:30 pm
Archivo
La Tierra es un planeta compuesto mayormente por agua (70%), razón por la cual existen millones de lagos a lo largo de la superficie terrestre.
Estos estanques suelen tener características especiales, como el tamaño, el color, la profundidad y el entorno, que los diferencian a unos de otros.
Partiendo de este hecho, te presentamos un listado con los lagos más llamativos del planeta.
Lago Peyto
Esta es una laguna de origen glaciar que se encuentra en el Parque Nacional de Banff, ubicado en Canadá. La misma posee un vistoso color turquesa que se genera por los sedimentos creados por el hielo desprendido del glaciar.
Lago Hillier
Otro estanque que destaca por su color es el Lago Hillier, puesto que el mismo posee una llamativa tonalidad rosada. Sin embargo, los científicos no han podido descifrar el porqué de tal coloración.
Este pozo está situado en la isla Middle, ubicada en la parte occidental de Australia.
Lago Rosa
Ubicado en Senegal, este lago, también de aguas rosas, es considerado uno de los lagos más bonitos del mundo. La tonalidad del mismo se debe a unas algas rojas que, en combinación con la sal del pozo, tiñen el líquido de rosa.
Lago Pichola
Este es un estanque artificial de agua dulce que fue creado en el año 1362. Está ubicado en la ciudad de Udaipur, en India; y posee dos islas en sus inmediaciones.
Lago Askja
Este pozo es popular por sus característicos cráteres, los cuales le proporcionan un aspecto extraterrestre al sitio. El agua de su interior proviene de las lluvias y del deshielo.
Está situado en la caldera volcánica de Dyngjufjol, en su hoyo más grande (11 kilómetros cuadrados), ubicada en Islandia.
Lago General Carrera
La extensión de este estanque abarca dos países: Argentina, donde es llamado Lago Buenos Aires; y Chile, donde es conocido como Lago General Carrera.
Dicho «espejo de agua» tiene un origen glaciar y posee unos 600 metros de profundidad. Además, en él se pueden observar varios islotes minerales y la famosa «Catedral de Mármol».
Lago del Oeste
Esta laguna destaca no solo por su belleza sino también por su historia. Ubicada en la Provincia de Hangzhou (China), esta charca tiene un puente roto que perteneció a la Dinastía Tang.
De igual forma, es conocido como un lugar de dispersión para los ancianos, puesto que las comunidades a sus alrededores están compuestas, en su mayoría, por personas mayores.
Lago de Waimangu
Este es un lago termal cuyas aguas están casi en el punto de ebullición. El mismo está ubicado en el valle volcánico de Waimangu, Nueva Zelanda, y se formó luego de la erupción del monte Tarawera, en 1886.
Tras este evento, el ecosistema se convirtió en un complejo hidrotermal muy concurrido turísticamente.