por: Yorman Sarmiento
09/01/2024 | 10:30 pm
Esquire
Desde hace muchos años, cientos de expertos han querido descubrir los secretos que guarda el universo, para lo cual han hecho infinidad de viajes espaciales, con la intención de saber lo que se esconde en un lugar lleno de misterio.
Asimismo, a lo largo de la historia de los viajes espaciales, los astronautas han llevados cientos de objetos bastante raros que luego no regresan, todo con la intención de marcar un precedente en su trayectoria.
Estas son las cinco cosas más raras llevadas al espacio
Tres figuras de lego
Hacia el año 2011, específicamente el 05 de agosto, la Nasa envió al espacio la sonda llamada “Juno”, la cual llegó a Júpiter en julio de 2016, dentro de este equipo se colocaron tres figuras de lego, las cuales eran representativas, puesto que la primera se vinculaba con Júpiter, el Dios romano, la próxima es Juno, la esposa, mientras que, la tercera, es Galileo Galilei.
Al momento de realizar el envío de estas figuras, se estimó que servirían para motivar a los niños al desarrollo de las ciencias y la astronomía.
Disco fonográfico
En el año 1977, fue lanzado un disco fonográfico de oro titulado “Los Sonidos de la Tierra”, en el cual se grabaron más de 116 imágenes de tipo analógicas con paisajes del planeta, además, se incluían sonidos de la naturaleza y saludos en más de 55 idiomas distintos con mensajes grabados por Jimmy Carter.
Este disco se envió al espacio exterior y, hasta el momento, se desconoce si alguien los escuchó.
Sable de Luz de Star Wars
Para el año 2007, viajó a bordo del transbordador de Discovery de la misión STS-120 un sable de luz de Luke Skywalker de Star Wars; se cuenta que ese día el sable fue escoltado hasta un aeropuerto de California por una persona que se visitó con los trajes de la película, posteriormente voló a Houston hasta llegar al Centro Espacial Johnson y se envió al espacio.
Pelotas para jugar golf
Cuando se generó la misión Apollo 14, el astronauta Alan Shepard decidió jugar golf, puesto que había llevado un palo y varias pelotas, cuando llevaba un tiempo sobre el suelo lunar realizó varios intentos y envió las pelotas a unos cuantos metros de distancia.
El Buzz Lightyear
En el año 2008, fue enviado al espacio el astronauta de «Toy Story», «Buzz Lightyear», a bordo de la misión espacial Discovery STS -124, estuvo por unos 450 días y regresó el 11 de septiembre de 2009, momento en que recibió un desfile organizado por Walt Disney World.