por: Yorman Sarmiento
09/09/2023 | 9:00 pm
Archivo
Sin duda alguna el perro es el mejor amigo del hombre, ambos se han acompañado desde hace cientos de años, por lo que, a lo largo de la historia, han sido utilizados para proyectos científicos que permiten recordarlos con cariño.
Además, otra buena cantidad de ellos han marcado precedentes, debido a que han contribuido con la asistencia a las personas para varias actividades; por lo tanto, se convierten en los grandes protagonistas de las historias más increíbles.
Estos son los perros más famosos del mundo:
Tasha
Se trató de un hecho que conmovió a la comunidad científica, cuando hace casi dos décadas se logró completar el código genético de una perra de nombre Tasha, la cual era de raza pura y tenía 12 años.
Los resultados que se obtuvieron gracias a Tasha permitieron conocer más detalles sobre las enfermedades que padecen las razas de perro específicas, así como otros animales y humanos.
Hachiko
Se cuenta que Hachiko, un perro de raza Akita acompañaba a su dueño hasta la estación del tren durante años y luego lo esperaba del trabajo para regresar a casa, sin embargo, su dueño murió, por lo que el perro siguió asistiendo al metro a esperarlo.
Esta es una de las historias más tristes que se tienen sobre canes, debido a que Hachiko murió en la estación del metro a la espera del profesor Hidesaburō Ueno. Poco después de su muerte, se erigió una estatua en su honor y una insignia que rinde honor a la devoción por su dueño.
Togo y Balto
Estos canes tuvieron la tarea junto con el criador de esquimales siberianos, Leonhard Seppala, de hacer una travesía por el Iditarod Trail en pleno invierno para buscar la antitoxina diftérica pedida con meses de anticipación.
Para la fecha, había más de 20 casos confirmados de difteria y al menos 50 más en riesgo, por lo que era necesario que se trajera la medicina al Iditarod Trail y con ello salvar vidas.
Old Drum
Gracias a este perro ahora se conoce la legendaria frase “el perro es el mejor amigo del hombre”. Se cuenta que, en la ciudad de Warrensburg en el estado de Missouri, Estados Unidos, un hombre encontró muerto a su perro, lo habían matado su vecino y cuñado debido a una toma de venganza.
El sujeto, tras la muerte del animal llamó a juicio en el Tribunal de Warrensburg junto a su abogado George Graham Vest, quien mencionó la frase “el perro es el mejor amigo del hombre”, por lo que ganó el caso de Burden y se le otorgaron USD 50 en daños por la pérdida de Old Drum.
Laika
Es quizá una de las historias más conocidas, debido a que Laika, una perra callejera de la capital de Moscú, fue utilizada por la ciencia para desarrollar los primeros ensayos hasta concluir en la llegada del hombre a la Luna.
La perra a bordo del Sputnik II no resistió a la misión y se estima que probablemente murió horas más tarde de alcanzar la órbita; asimismo, la Nasa comento que el satélite no tenía el desarrollo para contener a salvo un ser vivo, por lo que las medidas para salvar a Laika eran casi nulas, así que murió en el espacio.
Poco después, el satélite se incineró en su regreso a la Tierra en 1958.