por: Elena Velásquez
17/05/2022 | 6:00 pm
Pixabay
Las croquetas son una de las comidas más consumidas en todo el mundo, por personas de todas las edades, que tienen predilección por su forma y crujiente consistencia.
Por eso, si eres de las personas que aman esta deliciosa preparación, te invitamos a conocer cuatro datos curiosos sobre ellas.
Son originarias de Francia
Tanto la receta, como el nombre original de este alimento, «croquette» (crujiente, según su traducción al español), son originarios de Francia, aunque hasta el momento, no se tiene claro quien fue la primera persona en cocinarlas.
En este sentido, diversas teorías apuntan a que pudo ser una invención del chef del rey francés Luis XIV, o del fundador de la cocina clásica francesa, Monsieur Escoffier, o de algún otro cocinero reconocido como Louis de Bechamel o Antoine Cámere.
Se pueden hacer con diversos alimentos
Aunque las más populares son las de pollo, las croquetas surgieron como una manera de aprovechar trozos de alimentos que, generalmente, eran desechados al momento de cocinar.
Por esto, existen variedad de croquetas de jamón, carne, pescado, verduras, e incluso mariscos, o en todo caso, rellenas con otros alimentos como queso, fideos y arroz.
Prepararlas en casa puede ser difícil
Si bien las croquetas parecen ser de fácil elaboración, no todas las personas logran prepararlas con la forma y consistencia adecuada, y en muchas ocasiones, sobrepasan el tiempo en el aceite.
Asimismo, preparar croquetas en casa puede significar un gasto mayor, debido a que comprar los ingredientes puede salir más caro que adquirirlas ya hechas y congeladas.
Son una de las comidas a domicilio más solicitadas
En todo el mundo, las croquetas se han convertido en una de las comidas rápidas a domicilio, más pedidas por los comensales; especialmente durante fechas festivas y fines de semana.