por: Josmeily Yzquiel
22/10/2022 | 8:00 pm
elConfidencial
En muchas culturas del mundo los colores del pelaje de los gatos tienen un significado, ya sea positivo o negativo, todo depende de la superstición de cada lugar del planeta.
Conoce algunos significados que se le dan a esos colores.
En el mundo latino y occidental el significado de este color en los gatos es muy popular, se considera de la mala suerte, asociado simbólicamente a la brujería y el mal, anteriormente se temía que fueran familiares de las brujas.
Sin embargo, en otras partes del mundo es un talismán que atrae la fortuna y protege de los malos augurios.
Culturalmente, el color blanco está asociado con la pureza, un gato de ese tono trasmite principalmente la prosperidad en los negocios y la buena suerte.
Estos coloridos mininos son apreciados en todo el mundo por la creencia de que traen buena suerte, así como los blancos y los negros en muchas culturas, también se les considera talismanes.
Son razas que se distinguen por su pelaje blanco con manchas marrones o naranjas y negras. También son ligados a la creencia de la buena suerte.
Se piensa que atraen el bienestar a quienes conviven con ellos, además de que podrían alejar a los malos espíritus y energías negativas que estuviesen presentes.
En relación con este tema, existe uno en particular que los hace verdaderamente exclusivos: los gatos quimera, aquellos que contienen dos tipos de ADN que hace el color del pelaje o de uno de sus ojos diferente al otro, es decir, la mitad del cuerpo o de su cara suele ser de un color y la otra mitad de otro, un efecto de la genética realmente extraordinario.
Más allá de las supersticiones y tradiciones de cada país, los gatos son animales magníficos, cada uno con su carácter son capaces de brindar amor a los que están a su alrededor.