por: Yorman Sarmiento
28/10/2023 | 10:00 pm
Ecologia-Verde
National Geographic seleccionó siete aves migratorias de todo el mundo, con la intención de agruparlas dependiendo de sus destrezas, habilidades; la mayoría son muy simpáticas por lo que son consideradas de las más bellas del planeta.
¿Quieres saber cuáles son? Entonces revisa la siguiente lista:
Su nombre científico es “charadrius hiaticula”, se trata de un pájaro que deja sus huevos al calor de la arena en las costas de Eurasia y el norte de África, por lo que la cáscara se suele confundir con los granos diminutos que hay en la costa, esto permite que otras especies no las capturen.
La población del Chorlito disminuye, debido a la contaminación que existe en las playas y los drenajes de los humedales, motivado a la agricultura.
Su nombre científico es Sterna paradisaea, es el ave migratoria que bate record en cuanto a distancia, puesto que tiene una hazaña en la que se cuenta que cubre un total de 90 mil kilómetros, por lo que es la más larga del reino animal.
Esta gaviota vuela de polo a polo cada año, desde Groenlandia hacia el mar de Weddell en la Antártida; posee una esperanza de vida que ronda los 30 años, si se considera la distancia de su vuelo, es lo que equivale a volar y regresar 3 veces a la Luna.
Esta ave se encuentra presente en Eurasia y África, dentro de sus características está la forma en que se alimenta y cómo el macho corteja a la hembra para conquistarla; puesto que ofrece manjar de abejas, avispas, libélulas y mariposas a quien desea convertir en su compañera.
Luego, cuando ya está en época de empollar, entonces los dos se distribuyen las labores por igual desde incubar los huevos hasta alimentar a las crías, incluso consiguen comida mutuamente.
Es una de las aves que deposita sus huevos en nidos de otros pájaros, mayormente se halla en África, Eurasia y el sudeste asiático.
Se trata de un ave, cuyo nombre científico es Ardenna tenuirostris, que se caracteriza por poseer destrezas para el vuelo, debido a que pueda migrar desde Tasmania, sur de Australia, hacia el medio oriente ruso en Kamchatka.
Se le considera como el pájaro de Tasmania y puede volar 30 mil kilómetros de distancia, hasta planeando sobre el agua.
Esta ave es capaz de recorrer una distancia de hasta 3 mil o 4 mil kilómetros de forma periódica, a diferencia de otras especies de aves migratorias, este pájaro es capaz de subir a una altura de 7 mil kilómetros.
Dentro de su zona de reproducción esta Mongolia, la meseta tibetana y el norte chino de Asia; después se dirige por aire hacia los invernaderos naturales de la India.
Es de las primeras aves que no vuelan, sin embargo, su desplazamiento puede alcanzar los 17 mil kilómetros de distancia; proviene de la Antártida y migra en un promedio de 12 mil 875 kilómetros cada año, para buscar sol, krill y una zona propicia para su reproducción.