por: Yorman Sarmiento
19/07/2023 | 8:00 pm
Viaje
Desde hace muchos años se ha divulgado una presunta historia acerca del monstruo del lago Ness, al cual se le conoce como «Nessie», se trata de una criatura que, según se cuenta, habita en lo más profundo de este lago de agua dulce.
Sin embargo, muchos expertos y científicos han afirmado que no existen pruebas convincentes que respalde la existencia de «Nessie», además, creen que los informes que se han emitido son fraudulentos o erróneos, por lo que, si en verdad se ha logrado observar un tipo de criatura en estos espacios, debió ser algún reptil marino antiguo.
La más antigua referencia acerca de la mítica criatura que, posiblemente esté en el río y lago Ness, se remota hacia el año 565, fecha en la que San Columba habría salvado a alguien que supuestamente era atacado por un monstruo en el río.
No obstante, muchos han cuestionado esta historia, debido a que tiene algunos matices fantásticos, en los cuales se comenta que Columba habría asesinado a un hombre salvaje con el poder de su voz.
De igual manera, otras personas han vinculado las primeras referencias a vejas leyendas locales acerca de caballos acuáticos míticos, mismos que habitarían las profundidades de este lago, en las dos referencias de les atribuyen características anatómicas que se les atribuyen al monstruo del lago Ness.
A lo largo de muchos años se fueron creando historias relacionadas con la criatura; sin embargo, en la modernidad, el prehistórico monstruo del Lago Ness se despertó de nuevo, tras encontrarse una presunta fotografía que fue tomada por R.K. Wilson el 21 de abril de 1934 en la que se aprecia una enorme criatura de cuello largo que se deslizaba a través del agua.
Tiempo más tarde, Marmaduke Wetherell confirmó que se trataba de una farsa, no obstante, ya la imagen había sido difundida por el mundo como una evidencia del monstruo.
Pese a todas las historias que rodean a esta especie, aún existen muchas preguntas sin respuestas. Hasta el momento no se conoce la veracidad de los relatos que se han contado en relación al monstruo del Lago Ness.