por: Elena Velásquez
19/09/2021 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
A lo largo de la historia, la humanidad ha creado diversas muestras de respeto, que se ajustan a comunidades y momentos específicos, siendo una de las más conocidas la de guardar un minuto de silencio, pero ¿sabes cómo surgió esta tradición? Aquí te lo contamos.
De acuerdo a registros históricos, este tipo de conmemoración surgió como una idea del periodista australiano, Edward Honey, en 1919, con motivo del primer aniversario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.
Aparentemente, el comunicador sugirió guardar silencio para recordar a las personas que murieron durante este conflicto bélico; petición que el rey Jorge V acompañó de inmediato, pidiendo a su pueblo que detuvieran sus labores y quehaceres durante dos minutos, no solo para rendir honor a los caídos, sino también para rememorar las consecuencias de la guerra.
Desde entonces, se adoptó la tradición de guardar un minuto de silencio para recordar a una persona fallecida o algún acontecimiento trágico; aunque, en Inglaterra, se continúa la tradición inicial de mantener el silencio por dos minutos.