por: Elena Velásquez
29/05/2022 | 7:00 pm
El Mundo
En Croacia, entre las islas de Pasman y la zona de Turanj, en las aguas del mar Adriático; se encuentra la Isla Galesnjak, un pequeño territorio en forma de corazón.
Este paraje único, que también es conocido como «isla del amor», «isla corazón» o «isla cupido», forma parte del archipiélago croata de Skoljici y cuenta con un diámetro de 500 metros y 1,55 kilómetros de playa.
Aunque alcanzó gran popularidad en el año 2017, cuando Google Earth develó imágenes de su forma, este paraje ya había sido descubierto muchos años atrás. De hecho, en tiempos anteriores a Cristo, estuvo habitada por navegantes italianos, que dejaron restos de cerámicas y varias tumbas prehistóricas como prueba de su estadía.
Sin embargo, en la actualidad este territorio permanece deshabitado y solo se permiten los paseos turísticos por la costa, puesto que el lugar es una propiedad privada perteneciente a Vlado Juresko y su familia, quienes han apostado a la preservación de la fauna y flora del lugar.
Entre sus principales atractivos destaca una pequeña bahía que cuenta con una playa de aguas cristalinas, que se encuentra «escondida» y protegida del viento, así como una exótica vida marina.
La isla puede ser visitada en pequeñas embarcaciones procedentes de la región de Zadar y, por lo general, la mayoría de turistas que recorren el lugar son parejas de enamorados que viajan al sitio para comprometerse en matrimonio.