por: Yorman Sarmiento
20/11/2022 | 8:00 pm
Zona Captiva
Si estás pensando en vivir en Europa y no sabes qué ciudad elegir, entonces es recomendable que selecciones aquella donde el costo de vida no es tan elevado, lo que te permitirá tener un mejor control de tus ingresos como migrante.
Estas son las cinco ciudades más económicas para residir en Europa:
Budapest:
Esta región suele estar en la mayoría de las listas de lugares para quienes desean un sitio con un costo de vida bajo; según el ranking publicado por la revista Time Out, es la tercera ciudad más barata para residir del mundo.
De acuerdo con el portal Numbeo, se estima que los gastos mensuales de una persona en Budapest puedan alcanzar los 218 mil 400 forintos húngaros, lo que equivale a 557,44 dólares.
Praga:
Praga ocupa la sexta posición de los lugares más económicos para vivir de todo el mundo, así lo explica Expatistan, una base de datos colaborativa de precios y costos de vida, quienes aseguran que residenciarse allí es 46% más cómodo que en otras zonas como Copenhague o Lisboa.
Se estima que el gasto mensual en Praga ascienda a las 16 mil 700 coronas o 695,73 dólares, sin contar la renta.
Oporto:
Según la clasificación de Time Out de 2022, esta sería la séptima ciudad más barata de Europa, puesto que posee un costo de vida menor al 89% si se compara con ciudades de Europa Occidental.
De acuerdo con estimaciones de Numbeo, los egresos mensuales de una persona pueden alcanzar los 572 euros o 582,80 dólares, sin sumarle pagos de alquiler.
Sarajevo:
Se trata de una ciudad que ofrece un costo de vida mensual de 983 marcos bosnioherzegovinos, lo que equivale a 512,82 dólares, sin contar el arriendo, no obstante, el costo de este servicio es considerado más bajo que en Bogotá.
Cracovia:
Según Expatistan, Cracovia se puede convertir en una opción ideal para quienes desean tener una vida modesta, puesto que el gasto estimado mensual es de unos 564,06 dólares, además, es mucho más económico que Varsovia.
A pesar de que las descritas son las regiones más accesibles para que los migrantes puedan vivir, también existen otras que son consideradas económicas, tal es el caso de Sofía, Belgrado y Bucarest.