por: Yorman Sarmiento
26/02/2023 | 7:00 pm
Bienestar
Desde tomar la propia orina hasta disponer de sanguijuelas en la piel para limpiar la sangre, forman parte de las seis terapias alternativas más extrañas del mundo.
De acuerdo con Otra Medicina, la diferencia entre terapia alternativa y medicina tradicional radica en que, la primera aun no es respaldada por los académicos, algo que si sucede con las segunda; sin embargo, este tipo de terapias tienen algún tipo de efecto sobre quienes las usan, aunque muchas de ellas son bastante particulares.
Estas son las seis terapias más extrañas del mundo:
Terapia de la orina
Aunque no hay evidencias científicas de los resultados, beber la propia orina por las mañanas es una terapia usada desde hace cientos de años.
Quienes lo hacen, aseguran que cura una gran variedad de enfermedades, dentro de las que se incluyen problemas cardíacos, diabetes, asma y diversas alergias.
Terapia de congelación criogénica
Se trata de una de las terapias con muy buenos resultados, consiste en someter al cuerpo a temperaturas de 85 grados bajo cero, con el objetivo de generar un shock en el sistema, lo que permite enviar una descarga de hormonas para aliviar el dolor; además de causar una respuesta inmune que contribuye con el rendimiento deportivo.
Terapia de cirugía psíquica
La terapia de cirugía psíquica es de las más extrañas del mundo, puesto que no se han comprobado los resultados que producen, no obstante, sigue consiguiendo cientos de seguidores.
Se trata de una propuesta en la que los cirujanos hacen incisiones sobre el cuerpo, usan sus manos para retirar el tejido que está dañado u otros elementos internos sin aplicar anestesia ni fármacos.
Este tipo de terapia aún no han sido comprobada como eficaz, a pesar de eso, cobra fuerza en Filipinas y Brasil.
Terapia de curación de ADN
De acuerdo con expertos, cuando las personas atraviesan problemas emocionales pueden derivarse de los antepasados; en este sentido, la teoría de sanación del ADN permite eliminar estas huellas, la cual también permitiría suprimir enfermedades que tengan tendencia genética como el alcoholismo o el cáncer.
Terapia del renacimiento
Se trata de una terapia basada en la respiración, la cual permite apartar los problemas psicológicos y físicos actuales y tratando de recuperar los primeros años de vida, así como liberar aquellas emociones que no se desean.
Además, los expertos aseguran que este tipo de terapia permite crear un momento que sea similar al nacimiento y el parto.
Terapia de las sanguijuelas
Es un proceso que puede ser desagradable para un buen número de personas, sin embargo, han ganado popularidad, consiste en dejar que las sanguijuelas se adhieran a la piel y comiencen a chupar la sangre, asimismo, estos “gusanos”, tienen la capacidad de segregar saliva, la cual contiene enzimas que permiten desintoxicar y curar enfermedades.
Sin duda que la medicina alternativa ha generado mucho apoyo en un buen grupo de individuos, quienes buscan la solución a las patologías que puedan tener, no obstante, la mejor recomendación es acudir con un especialista en la materia, antes de optar por este tipo de terapias.