por: Josmeily Yzquiel
22/12/2022 | 6:30 pm
elmundodelperro.net
Son muchas las personas que expresan que su perro puede sentir o predecir ciertas situaciones de peligro en el entorno, ya que sus sentidos son asombrosamente desarrollados.
La realidad es que los caninos tienen prácticamente todos sus sentidos mucho más desarrollados que los humanos, y uno que destaca es su olfato.
Seguramente has escuchado que el can puede oler el miedo, y la realidad es que si puede hacerlo, ya que las personas ante diferentes situaciones liberan sustancias químicas, como por ejemplo las feromonas.
Además, son capaces de detectar con el olor la presencia de tumores cancerígenos, infecciones, entre otras enfermedades. Por tanto, pueden oler la muerte, pero esto no quiere decir que predicen el futuro, sino que el humano cercano a la muerte segrega determinadas hormonas y feromonas particulares que los perros detectan fácilmente.
También se ha demostrado, mediante varios estudios realizados, que la mayoría de los animales, incluyendo a los canes, logran detectar energías, ruidos y movimientos de la tierra antes de que ocurra una catástrofe natural, esto es gracias a sus sentidos del olfato, tacto y oído.
Ahora bien, un perro puede ser adiestrado para descubrir en personas tumores cancerígenos, infecciones internas e incluso bajas de azúcar en diabéticos. Con la ayuda de expertos y de los médicos, este adiestramiento lograría ser exitoso para la determinación de las sustancias expulsadas por los humanos antes de morir.
Una de las señales de que tu mascota perruna está descubriendo algo en ti es si su conducta se vuelve diferente, estando más cerca y cariñoso contigo, si olfatea constantemente la misma zona y gimotea al momento.