por: Elena Velásquez
23/08/2024 | 8:00 pm
@FitVen_Oficial
En el mar Caribe, en el norte de las aguas territoriales de Venezuela, se encuentra una de las locaciones más idílicas de todo el planeta: Los Roques.
Conformado por unas 50 islas pequeñas, al menos 292 cayos y un enorme atolón coralino, el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques es uno de los sitios más hermosos de la extensión venezolana, que fue fundado en 1972 durante la presidencia de Rafael Caldera.
Este lugar de aguas cristalinas ofrece un maravilloso espectáculo visual, en el que no solo se pueden distinguir playas de arena blanca y una variedad de tonalidades azules en el mar, sino también una diversidad de peces y aves que habitan en la zona.
Las islas más conocidas del conjunto son Crasquí, Dos Mosquines, Francisquí, Madrisquí y el Gran Roque; siendo esta última la más grande y la que más espacios turísticos posee, sin embargo, la población permanente es limitada debido a la carencia de ríos y otras fuentes de agua dulce.
Para llegar a este paraje, que forma parte de las Dependencias Federales venezolanas y que se encuentra a unos 130 km de tierra firme, los visitantes tienen que optar por hacerlo en avioneta, yate o velero, y viaja casi en línea recta desde el norte de la ciudad de Caracas y de La Guaira.