por: Yorman Sarmiento
08/10/2024 | 7:30 pm
EFE-Ronald Peña
El llanto de los perros es una manera de comunicación que puede mostrar un sinfín de sensaciones, sin embargo, resulta curioso cuando lloran por las noches.
De acuerdo con expertos, el llanto de los canes se da para llamar la atención, pedir comida, juegues o simplemente porque desean salir de paseo.
No obstante, el American Kennel Club explica que “el lloriqueo puede ser un comportamiento sumiso, una forma de decir: Tú mandas. Cuando regañas a tu perro por morder tus zapatos o tirar el bote de basura, es posible que se queje como parte de su disculpa”.
Aunque también pueden llorar por dolor y malestar; según estudios, si el animal se queja al realizar ciertos movimientos, como al subir y bajar de un sillón, es posible que tenga molestias físicas, por lo que es recomendable llevarlo a una consulta veterinaria.
Asimismo, se cree que el estrés puede generar varias respuestas en los perros, si lloran antes de que una persona se vaya del hogar o al sentirse solos, refleja ansiedad por la separación.
Cabe destacar que los perros son los mejores amigos del hombre, por lo que es importante revisar sus emociones y estar pendiente de su llanto para evitar que se sientan mal.