por: Yorman Sarmiento
13/03/2023 | 6:30 pm
Tienda Linde
Al hielo seco se le conoce como dióxido de carbono sólido, nieve carbónica, hielo criogénico, hielo refrigerante o hielo seco de CO2, es una formación sólida de CO2 que se genera al momento que este elemento se enfría.
Dicha formación, que es inodora, incolora y no inflamable, puede tener una temperatura muy fría de unos -78,5°C si está bajo una presión atmosférica normal; debido a este nivel, el hielo seco se puede usar manera regular como refrigerante para el traslado de alimentos y fármacos que necesitan disponer de temperaturas mínimas.
Entre las áreas más comunes donde se les da uso al hielo seco están la alimentaria, la medicina, la limpieza y metalúrgica; de igual manera, puede estar presente en la industria teatral y de espectáculos, puesto que permite crear niebla y humo seco, así como en la parte científica, al ser fuente de CO2 para hacer experimentos químicos y físicos.
Sin embargo, este material puede considerarse peligroso en caso de que no se maneje de manera apropiada, puesto que la exposición prolongada a este elemento puede ser tóxica para los seres humanos y los animales, por lo que es necesario seguir medidas de seguridad con la intención de evitar riesgos a la salud.
Este tipo de hielo no se puede ingerir, debido a que puede causar daños en tejidos y órganos internos, así como dificultades para respirar, por lo que, en caso de ser ingerido por accidente, es importante buscar atención médica de inmediato.