por: Elena Velásquez
18/10/2023 | 10:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Dicen que el cine traslada al espectador a nuevos mundos, pero ciertamente, en la práctica, o mejor dicho, en el rodaje; las producciones cinematográficas nos llevan a locaciones que existen en nuestro planeta.
Por eso, hoy te presentamos siete de las locaciones que sirvieron de escenario a diversas películas.
Arrezo (Italia)
Aunque toda Italia ha sido escenario para cientos de producciones cinematográficas y televisivas, los pueblos de la Toscana son los más predominantes entre los filmes; tal es el caso de Arrezo, una hermosa localidad en la que se rodaron algunas de las escenas de la mítica cinta «La vida es bella».
San Juan de Gaztelugatxe (España)
Ubicada en el litoral cantábrico, específicamente en el País Vasco, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe pasó de ser un punto de referencia tradicional de la zona a ser un lugar mundialmente conocido, gracias a la serie de HBO, «Juego de Tronos»; en la que se presentó a la estructura como la «fortaleza de Rocadragón».
Empire State Building (Estados Unidos)
Nueva York es una de las ciudades estadounidenses más filmadas en la historia del cine y, si existe un segundo ícono que representa a la localidad después de la popular Estatua de la Libertad, es el Empire State Building.
Este edificio, popular por su altura, ha quedado inmortalizado en diversas cintas, pero la que más destaca es la de «King Kong», puesto que el enorme mono trepa hasta la cima de esta construcción.
Hobbiton (Nueva Zelanda)
Construido especialmente para el rodaje de «El señor de los anillos», la aldea de Hobbiton es uno de los sitios más ligados al mundo cinematográfico.
Este idílico lugar que sirvió de morada a los «hobbits» suele ser visitado por cientos de turistas cada año.
Castillo de Dunnotar (Escocia)
Las ruinas de este antiguo castillo escoces fueron utilizadas no solo como locación para la película «Hamlet», protagonizada por Mel Gibson y Glenn Close; sino también como inspiración para el palacio de la cinta de animación, «Brave».
Hait Ben Haddou (Marruecos)
Esta ciudadela árabe, enclavada en la provincia de Uarzazat, ha prestado sus calles para el rodaje de diversas cintas tales como «Gladiador», «La Momia» y «El príncipe de Persia».
Plaza de España (España)
Aunque este lugar parece ser una simple plaza más en el mundo, fue utilizada como lugar de grabación de importantes cintas como «Lawrence de Arabia», «El viento y el león» y, sorprendentemente, «La guerra de las galaxias»; en esta última, se le vio como «Naboo» en el Episodio III.