por: Jonás Rodríguez
08/04/2022 | 6:00 pm
Ecoosfera
El albinismo es una condición que afecta la coloración de la piel, el pelo y los ojos; y aunque suele ser evidenciada mayormente en humanos, existen muchos animales que sufren este trastorno.
Según las explicaciones expertas, esta afección se produce por la ausencia de melanina, el cual es el agente que se encarga de darle color a los elementos mencionados anteriormente.
Asimismo, han explicado que el albinismo es una condición que se obtiene de forma hereditaria y es el resultado de la combinación de dos padres portadores del gen recesivo.
Por su parte, en relación a las criaturas que sufren este trastorno, los especialistas han indicado que es importante saber diferenciar entre los animales blancos y los albinos. En este sentido, detallan que las especies albinas se caracterizan por tener su iris sin pigmentación, con tonalidades rojizas o rosadas en el contorno de sus ojos.
Además, existen distintos grados de la condición, puesto que en algunos ejemplares la ausencia de color no es tan evidente como en otros.
A continuación, te presentamos un listado con algunos de los casos más curiosos de albinismo en animales.
Cocodrilo
Canguro
Ardilla
Cuervo
Tapir
Cebra
Erizo