por: Yorman Sarmiento
12/09/2024 | 8:00 pm
pixabay
A lo largo de los años, se han escrito cientos de libros fascinantes, algunos llenos de misterio y otros cargados de fantasía o aventura, pero te has preguntado ¿Cuál es el libro más largo de la historia?
Determinar cuál de las piezas literarias es la más extensa es un trabajo bastante complicado, puesto que se deben analizar el número de palabras, la cantidad de páginas, o incluso el tiempo que se tarda en leerlo.
Asimismo, hay que tener en cuenta que algunos libros se publican en un solo volumen, otros se dividen en varios tomos, lo que complica aún más la tarea.
De acuerdo con expertos, el libro más largo del mundo puede ser “En busca del tiempo perdido”; de Marcel Proust.; se trata de una obra monumental que marcó un hito en la literatura francesa, destaca por la profundidad emocional y el aporte filosófico en las ideas, además, posee dimensiones alucinantes.
Este libro abarca un total de siete amplios volúmenes, se le suman más de 4 mil páginas y un insólito aproximado de 1,2 millones de palabras.
De igual manera, la pieza literaria tiene gran calidad y el autor narra la vida de Marcel, su protagonista, a través de un estilo introspectivo y en gran medida autoreferencial, también se hacen reflexiones sobre su infancia, sus relaciones más importantes y su evolución como escritor.
Sin embargo, existen otros candidatos a ser el más largo de la historia; en este sentido, se habla del “Artamène ou le Grand Cyrus”, de Madeleine de Scudéry, una auténtica epopeya literaria que fue publicada entre 1649 y 1653, está compuesta de diez volúmenes, 13. Mil 095 páginas y 2.1 millones de palabras.
En definitiva, leer uno de estos dos libros, puede ser muy complicado, por lo que deberás tener paciencia y audacia para no perderte ningún detalle.