por: Jonás Rodríguez
25/02/2022 | 6:00 pm
Archivo
Los felinos son una de las especies con más criaturas y variables en el mundo animal, sin embargo, varios de los especímenes pertenecientes a esta clase son desconocidos para las personas.
Por esta razón, te mostramos los cinco felinos más raros que habitan la Tierra.
El tigre de Malta
También conocido como «tigre azul», este animal se caracteriza por poseer un pelaje color azulado con rayas negras. La criatura, que habita en la provincia de Fujian (China), es uno de los felinos con mayor peligro de extinción.
El tigre dorado
Este tigre tiene una piel blanca con manchas de tonalidad dorada, debido a una variación causada por un gen recesivo. Se estima que quedan aproximadamente unos 30 ejemplares de esta criatura.
Estos ejemplares suelen ser más grandes, pesados y, a consecuencia del efecto del gen recesivo sobre el pelo, su piel suele ser más suave que la de sus parientes anaranjados.
El lince ibérico
Esta especie es conocida internacionalmente por su recuperación tras haber estado en peligro crítico de extinción a principios del siglo XXI.
En el año 2018 se estimó una población de 686 ejemplares en libertad, distribuidos principalmente por Andalucía, en Castilla-La Mancha, Extremadura y Portugal.
El leopardo de Amur
Esta es la subespecie de leopardo más rara. Usualmente habita regiones frías. Se estima que quedan unos 50 ejemplares en estado salvaje y 200 en cautiverio, algunos de ellos formando parte de un programa de cría y reintroducción.
El león blanco
El pelaje de este animal es blanco debido a un gen recesivo al cual se le conoce como «inhibidor del color». En estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin ningún tipo de problema.
Aunque es una especie en peligro de extinción, en los últimos años se han logrado reproducir a más de 200.