por: Jonás Rodríguez
03/09/2021 | 7:00 pm
Pixabay
Los pingüinos son unos de los animales más populares del mundo debido a su particularidad y simpatía, sin embargo, poseen un rasgo muy característico, puesto que a pesar de ser aves no pueden volar.
En este sentido, aunque muchos conocen dicha incapacidad, pocos conocen la razón, por ello te explicamos porque estos animales no pueden elevarse.
Según los especialistas, el cuerpo de estas criaturas está diseñado para que puedan sobrevivir en su medio ambiente, el cual habitualmente está rodeado de nieve y bajo temperaturas inferiores a los 0 grados centígrados.
Partiendo de esto, los conocedores explican que los pingüinos poseen varias capas de grasa que los ayudan a mantener una temperatura óptima. Además, sus huesos han evolucionado para ser más pesados, lo que les permite sumergirse más rápido y a profundidades mayores.
Dichas características dificultan que la mayoría de las especies de este animal puedan volar.
No obstante, existe una especie pariente de los pingüinos, los araos de pico ancho, que son capaces de volar. Sin embargo, debido al prolongado tamaño de sus alas su vuelo es deficiente.
Los expertos teorizan que «es probable que los pingüinos hayan tenido un aspecto muy similar al de los araos, pero su necesidad de adaptarse a las condiciones extremas del clima frío los transformó».