por: Yorman Sarmiento
08/10/2023 | 9:30 pm
Horgamina
Aunque son poco comunes, existen un buen número de especies que son pelirrojos, muchos de ellos viven en zonas apartadas de las selvas o bosques.
Debido a que el mundo animal es tan amplio y variado, hay una cantidad de que se identifican por un tono rojizo, además, son diferentes en cuanto a tamaño y formas del cuerpo.
La coloración roja se produce por una mutación en el gen regulador de la reproducción de melanina, lo que obedece al origen genético que es básicamente una mutación de un gen que regula la producción de los tipos de melanina, elemento que se encarga de ofrecer la pigmentación al pelaje, ojos y piel.
En relación a los pelirrojos, la alteración obedece a un receptor que hace que se genera feomelanina, la cual elimina todo tipo de color oscuro.
Estos son algunos de los animales pelirrojos:
Cabe destacar que cerca de 20 mil genes poseen en el cuerpo y 650 de ellos están destinados a regular la pigmentación. Una buena parte de estos ejemplares poseen los ojos de color marrón, sin embargo, otros tienen un color avellana.
Esta característica puede jugar en contra de estos animales, puesto que muchas manadas los alejan por verlo raro, aunque también les puede servir como camuflaje para su supervivencia.