por: Elena Velásquez
09/03/2022 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La niebla es un elemento natural común en los lugares donde la humedad presente en el aire se condensa cerca del suelo, dándole un toque de misterio y belleza sin igual a diversos paisajes.
Sin embargo, algunos sitios suelen ver más neblina que otros, por eso te contamos cuáles son las tres locaciones que son, prácticamente, «gobernadas» por la niebla.
Monte Washington (Estados Unidos)
Con un récord de 300 días de niebla en un año y ráfagas de vientos de hasta 370 kilómetros por hora, esta montaña ubicada en el estado de New Hampshire, en Estados Unidos, es considerado el lugar con más neblina de todo el mundo.
Este sitio, que era llamado por los nativos como «Agiocochook» (que al español se traduce como «Hogar del Gran Espíritu»), es el más alto del noreste de este país americano y ha sido catalogado durante años como un lugar de «clima extremo», pues además de la poca visibilidad que le confiere la niebla, suele registrar temperaturas de hasta 44°C bajo cero.
Point Reyes (Estados Unidos)
En la segunda posición se encuentra el cabo de Point Reyes, conocido también como Punta Reyes por su nombre español.
Este sitio del estado de California, Estados Unidos, suele registrar anualmente unos 200 días de neblina y es uno de los destinos más visitados de la zona costera, aunque por lo general la visibilidad es tan limitada que, en la mayoría de los casos, los visitantes no logran ver la costa.
Debido a esto, el lugar cuenta con un faro que, generalmente, funciona de forma continua para guiar a las embarcaciones.
Terranova (Canadá)
Por último, debemos hablar de la isla de Terranova, que se sitúa en el costado oriental de Canadá y que, en promedio, suele estar cubierta de niebla durante al menos 200 días al año.
Conocida entre otras cosas porque frente a sus costas se hundió el Trasatlántico RMS Titanic en abril de 1912, este lugar, a diferencia de los dos anteriores, más que ser un destino turístico es el hogar de más de 476 mil personas, que día a día soportan temperaturas que varían entre los -7°C y los 21°C.