por: Yorman Sarmiento
23/01/2025 | 7:30 pm
@thereallindablair
«El Exorcista» es un clásico de terror y tiene muchas historias increíbles asociadas con la producción. Se cuenta que las fuerzas que aterrorizan a la pequeña «Regan», la protagonista de la historia, se basaron en una verdadera historia de exorcismo; y que Linda Blair, quien interpretó a Regan, tuvo una historia realmente increíble durante el proceso de grabación del film.
Cabe destacar que la historia real se basa en el exorcismo de Ronald Doe, un niño adolescente de Maryland que, según se dijo, estaba poseído por un demonio.
Entonces, varios sacerdotes que se involucraron en el exorcismo, reportaron fenómenos paranormales, incluyendo escritura y caminar en la pared.
@thereallindablair
«El Exorcista» se estrenó por primera vez en 1973 y alcanzó el número 1 en taquilla en la época, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos comerciales de los 70.
Durante el rodaje de la cinta, Linda Blair experimentó varios incidentes, uno de ellos fue cuando se fracturó un tobillo durante una escena de posesión en la que su cuerpo se arqueó violentamente.
@thereallindablair
Asimismo, se registraron varios incendios en el set, incluyendo uno que dañó una escena completa.
Al finalizar la película, Blair habló de su experiencia en el rodaje de «El Exorcista» y dijo que fue uno de los trabajos más demandantes que hizo en su vida.
“Estaba trabajando en locaciones increíblemente frías, era pequeña y tenía que enfrentarme con todos estos efectos especiales, fue bastante caótico y espeluznante» relató.
En la actualidad, «El Exorcista» sigue causando terror y fascinación, tanto así que fue declarada como la película más aterradora de todos los tiempos y sigue siendo la más taquillera.