por: Yorman Sarmiento
20/04/2024 | 6:00 pm
Archivo
Los ojos de los animales tienen distintas características, y esto depende de cómo han evolucionado en la naturaleza, por ejemplo, hay animales que tienen mejores visiones de color que otros; también hay diferencias en el campo visual, la acuidad visual y el grado de desarrollo del ojo.
Asimismo, los animales tienen ojos que los ayudan a captar y procesar la luz que llega de su entorno. Esto es muy importante para sobrevivir, ya que les permite ver, buscar comida, detectar amenazas y comunicarse con otros animales.
Estos son los ojos más curiosos de animales:
Tarsero
Los tarseros tienen unos ojos enormes, en relación con el tamaño de su cuerpo. Además, están rodeados por una capa de pigmento negro.
Sus pies son largos y tienen un cuerpo relativamente pequeño. Además, su piel está cubierta por diversos colores, desde azul, rojo y amarillo.
Camarón mantis
Los ojos del camarón mantis tienen una función muy especial, pues son capaces de enfocar en objetos en movimiento.
Este característica los hace muy útil para cazar presas; eso no es todo, estos ojos tienen la capacidad de ver 360 grados, y aunque no son capaces de ver el color, pueden detectar movimientos a través de ondas de temperatura.
Camaleón
Los ojos del camaleón son de lo más fascinantes. Ellos poseen una especial característica que los diferencia de otros animales. Los ojos del camaleón tienen una capa circundante, que se conoce como lamina córnea, esta capa es capaz de separar la luz y enfocarla.
Araña saltarina
Los ojos de la araña saltarina son impresionantes, están dispuestos en tres hileras de ojos, cada una tiene dos ojos.
Estos ojos le permiten detectar cualquier tipo de movimiento y tienen un alto grado de sensibilidad a la luz, este carácter los hace excelentes cazadores y captadores de presas.
Cocodrilo
Los ojos del cocodrilo son maravillosos, pues son capaces de enfocar y ver a distancias muy largas, incluso bajo aguas de baja visibilidad.
El mecanismo visual de los cocodrilos es algo muy sofisticado. Estos animales tienen tres tipos de células sensoriales en sus ojos, unas capaces de detectar objetos móviles.
En general los ojos de los animales tienen una variedad de características que los hacen únicos y capaces de ver el mundo a su alrededor con más detalle.
En resumen, la visión en el mundo animal es algo bastante asombroso y maravilloso, que ayuda a conocer muchas de las peculiaridades de la naturaleza.