por: Yorman Sarmiento
04/11/2022 | 9:00 pm
Machbel
La mayoría de los cementerios se caracterizan por ser lugares tristes y lúgubres, sin embargo; en una aldea de Rumania, se ha hecho famoso un campo santo que destaca por sus singulares y coloridas tumbas.
El cementerio de Sapantza es de los más famosos del mundo, las lápidas, cruces y epitafios de las tumbas dejan sorprendidos a los visitantes, en el caso de los últimos, explican los sucesos más destacados de la vida del fallecido, además de un episodio humorístico o la noticia de cómo falleció.
El origen de este particular lugar está vinculado con Stan Ioan Patras, un artista local que esculpió varias lápidas con un estilo poco usual hacia el 1935, años más tarde se crearon casi 800 cruces de madera de roble, las cuales se protegían de los embates del tiempo bajo un tejado, lo que daba la sensación de estar en un museo.
La idea tuvo tanto éxito que muchos de los habitantes comenzaron a solicitarle al artista que hiciera dibujos en las cruces que luego colocarían sobre los túmulos.
Desde entonces, el colorido cementerio de Sapantza es un sitio de referencia para los turistas que llegan a Rumania, una aldea que se caracteriza por sus grandes iglesias de madera y en el que la gente recuerda a sus seres queridos con alegría.