por: María Fernanda Pérez
19/10/2023 | 10:30 pm
Archivo
El lazo rosa es un símbolo mundialmente reconocido de la lucha contra el cáncer de mama. Fue creado en 1992 por Evelyn Lauder, vicepresidenta corporativa senior y directora internacional de desarrollo de fragancias de Estée Lauder, en conjunto con Alexandra Penney, editora de una revista dirigida al público femenino.
Ambas mujeres trabajadoras y luchadoras, consolidaron la idea de hacer lazos y que estos fueran distribuidos por la compañía de cosméticos para conseguir promocionar la prevención del cáncer de mama.
Este lazo fue diseñado para crear conciencia sobre esta enfermedad que agobia a muchas mujer e incluso a hombres. Desde entonces, se ha convertido en un símbolo universal de esperanza y solidaridad en esta causa tan importante.
Cabe destacar que el lazo, primeramente, era de un tono melocotón, pero por motivos legales no pudieron utilizar este color. A pesar de esto, la campaña fue un éxito y logró su cometido en la sociedad.
Además, históricamente se conoce que las cintas en representación de una causa se empezaron a usar a en el siglo XIX, cuando era común ver a mujeres usando o atando lazos amarillos a los árboles para recordar a sus seres queridos en el ejército.
Recordemos que el 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha que cada vez cobra más trascendencia.
En este día, se anima a las personas a usar un lazo rosa para mostrar su apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama y para crear conciencia sobre esta enfermedad.