por: Yorman Sarmiento
28/06/2024 | 6:00 pm
El Peruano
A lo largo de la historia, se han presentado muchos casos de personas a quienes se les han encontrado objetos y hasta animales dentro de su cuerpo, lo cual obedece a varias causas, como elementos dejados después de una cirugía o falta de aseo.
Por lo tanto, te indicamos cuáles son las cosas más extrañas halladas dentro del cuerpo humano:
Un escalpelo olvidado en el cuerpo de una mujer
Se trató del caso de una mujer de Canadá, quien fue diagnosticada con cáncer de ovario, durante la cirugía, los médicos dejaron un escalpelo de 33 cm en su abdomen.
Al poco tiempo, la dama comenzó a sentir un dolor abdominal severo, el cual aumentó cuando regresó a su casa; después de varios estudios, se determinó que tenía un escalpelo, fue intervenida para extraerlo.
Un pez en el pulmón de un niño en la India
Resalta el caso Anil Varela, un niño de la India, quien estuvo entre la vida y la muerte, luego que la costumbre de tragar peces vivos junto con sus amigos hizo que uno de estos animales se alojara en su pulmón.
Lo anterior sucedió porque el pequeño inhaló en lugar de tragar, lo que causó un bloqueo que impidió una respiración normal; por lo cual, los médicos debieron intervenir para extraer el pez de 9 centímetros, salvando la vida de Anil.
Gusanos en el ojo de joven
Luego que Abbey Clay estuviera al aire libre, comenzó a sentir una irritación en el ojo, al inicio se atribuyó a una posible infección, sin embargo, con el tiempo se daría cuenta que o tenía polvo o suciedad, sino gusanos dentro del ojo.
Lo anterior fue el resultado de huevos de mosca de la casa que estaban depositados en sus ojos; una vez se conoció la situación los médicos extrajeron un total de 14 gusanos, y Abbey se recuperó completamente tras el tratamiento.
Una cucaracha en el oído de Katie Holley
Un día Katie Holley comenzó a experimentar una sensación fría y de algo móvil dentro de su oído; lo que era una simple molestia se convirtió en realidad en una cucaracha.
Se conoció que el animal se había introducido en el oído de Katie mientras dormía, luego se anidó adentro, lo que causó obstrucción y dolor.
Al principio, los médicos intentaron matar al insecto con anestesia, sin embargo, no pudieron así que debieron extraerlo.