por: Elena Velásquez
25/06/2022 | 7:00 pm
Archivo
Las cascadas son unas de las atracciones naturales más hermosas de ver, por ello, hoy te traemos un top ocho con las caídas de agua más bonitas del mundo.
Cascadas de Agua Azul
Tal como lo dice su nombre, el mayor atractivo de estas caídas de agua es el hermoso color azul que le otorgan las piedras calizas del río Tulijá.
Ubicadas al norte de Chiapas, en México, forman parte de un territorio que, en 1980, fue declarado «Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre».
Cascada de Fuego
También llamada «cascada cola de caballo», tiene una altura de 910 metros y se encuentra en el Parque Nacional Yosemite, en California, Estados Unidos.
Es considera una de las más hermosas del mundo debido a que, durante el mes de febrero, la anaranjada luz del atardecer se refleja en sus aguas, haciéndola parecer una columna de fuego.
Cascada Dudhsagar
Esta curiosa caída de agua de India mide 310 metros de alto por 30 de ancho, posee cuatro niveles, y es posible llegar a ella mediante un viaje en tren.
Cada año, cientos de personas que visitan el estado de Goa, especilamente en época de monzones, se acercan a disfrutar de este espectáculo de aguas que se halla en un enclave rodeado de vegetación.
Cascada Garganta Baatara
En el Monte Líbano, ubicado en el país árabe homónino, se halla la Cascada Garganta Baatara, que fue descubierta en 1952 por el bioespeleólogo francés, Henri Coiffait.
Su caída es de 255 metros de altura y pasa a través de tres formaciones naturales que asemejan a unos puentes.
Cascadas de Ouzoud
Consideradas las más grandes del norte de África, estas caídas de agua suelen ser una de las mejores atracciones turísticas de Marruecos.
Su mejor temporada va ligada a la época de lluvias, donde se puede apreciar no solo el flujo de agua sino la colorida vegetación que la rodea.
Salto Ángel
Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994, esta cascada venezolana, con sus 979 metros de altura, es la más alta del mundo.
Se encuentra en la densa selva del Parque Nacional Canaima, que es uno de los lugares más hermosos de este país sudamericano.
Cascada Sutherland
Otra caída de agua que forma parte del Patrimonio de la Humanidad es la cascada Sutherland, ubicada en el Parque Nacional Fiordland, en Nueva Zelanda.
Denominada originalmente por los maoríes como «el hilo blanco», esta columna de agua tiene un total de 580 metros, que se ven marcados en tres saltos de 229 metros, 248 metros y 103 metros, respectivamente.
Cascada de Yinlianzhuitan
Esta cascada china nace en el río Yangtze y, aunque no es una de las más altas del mundo, la variedad de vertientes de agua que fluyen en ella la convierten en un hermoso espectáculo natural.
De la combinación de estos afluentes de agua, se desprende una caída total de aproximadamente 10 metros.