por: Edgar Pilca
29/11/2023 | 10:30 pm
Animalados
Los perros son los mejores amigos del hombre, y eso es algo que se refleja en la gran cantidad de películas que se han hecho sobre ellos. A continuación, repasamos algunas de las películas de perros más icónicas de todos los tiempos:
101 dálmatas (1961):
Esta clásica película de Disney cuenta la historia de Pongo y Perdita, dos dálmatas que tienen 101 cachorros. La malvada Cruella de Vil, obsesionada con la piel de dálmata, secuestra a los cachorros para hacer un abrigo con ellos. Sin embargo, los canes, con la ayuda de sus amigos, emprenden una misión para rescatar a sus hijos.
La dama y el vagabundo (1955):
Esta cinta de Disney sigue la historia de Reina, una perra que vive una vida cómoda en un apartamento. Sin embargo, todo se complica cuando llega tía Clara con sus gatos siameses. Entonces, Reina conocerá a Golfo, un perro vagabundo que le enseña a vivir la vida al máximo.
Beethoven (1992):
Aborda la vida de Beethoven, un perro San Bernardo grande y juguetón que llega a la vida de la familia Newton para causarle muchos problemas que podrán a todos con los nervios de punta.
Siempre a tu lado (2009):
Esta película cuenta la historia de Hachiko, un perro que espera a su dueño, un profesor universitario, en la estación de tren todos los días, incluso después de que este muere. Hachiko se convierte en una leyenda local y su historia de lealtad y amor incondicional inspira a personas de todo el mundo.
Marley y yo (2008):
Esta película cuenta la historia de John Grogan, un periodista que escribe una columna sobre su perro, Marley, un perro labrador que es conocido por su energía y travesuras. A lo largo de los años, John y Marley viven muchas aventuras juntos y aprenden a apreciarse mutuamente.
Mis huellas a casa (2019):
Esta película cuenta la historia de Bella, una perra que es separada de su familia en Denver, Colorado. Bella emprende un viaje de 600 kilómetros para encontrar a su familia. En el camino, conoce a una variedad de personajes que la ayudan en su búsqueda y se las arreglará para traer un poco de consuelo.