por: Yorman Sarmiento
23/09/2023 | 9:30 pm
Hola
Las plantas con flores siempre son una excelente alternativa para decorar los espacios de la casa, son fáciles de cuidar y aportan un grado de frescura al hogar, al punto que muchas personas las colocan en lugares estratégicos como ventanas o al lado de la puerta.
Además, el aroma que desprenden algunas de ellas permite que tengan un sitio privilegiado en el hogar, puesto que hay quienes las colocan en las habitaciones, lo que aporta un maravilloso detalle.
Sin embargo, algunas plantas no dan flores todo el año, por lo que te contamos cuales si lo hacen, para de esta manera disfrutar de su belleza en cualquier periodo.
Alegrías
Se trata de una planta hermosa, cuyas flores son brillantes y de color rojo, rosa o blanco, perfectas para decorar habitaciones durante todo el año; sus cuidados son sencillos, debido a que no necesita mucha luz, pero si un riego moderado, debido a que, si se llena de agua, entonces se puede dañar.
Geranios
Son de las plantas más hermosas que existen, son elegantes y tolerantes al calor, fáciles de cultivar, sin embargo, necesita macetas grandes y con tierra abundante para su producción, así como un buen drenaje.
Begonias
Las begonias florecen a lo largo del año, además, se mantienen en ambientes con sombras, con la intención de evitar que se sequen. Igualmente, las flores aportan un grado de decoración única en su estilo.
Hortensias
Son flores hermosas en su forma esférica, aportan gran sensación de placer observarlas, además, ameritan un riego frecuente acompañado de luz, es necesario que se siembre en una maceta amplia.
Crisantemos
Las flores de los crisantemos permiten disfrutarse a lo largo del año, se deben cultivar en macetas o jardineras con bastante espacio, debido a que suelen expandirse. Son altamente resistentes a temperaturas adversas.
Violeta africana
Es de las plantas ornamentales más hermosas, su cultivo es sencillo mientras que sus hojas, de color verde, aportan gran decoración a los espacios del hogar, sus flores son por lo general azuladas, aunque también pueden ser naranjas, rojas o blancas y tienen estambres amarillos.
Lavanda
Es otra de las plantas cuyas flores se pueden dar a lo largo del año, posee múltiples propiedades, por lo que se puede disponer de ella en el hogar con la intención de usarla cuando sea necesario.
Verbena
La verbena es una de las más coloridas que existen, no amerita mucha luz y es muy resistente calor, por lo que el riego debe ser escaso. Se cultiva de manera sencilla y es ideal para decorar lugares de la casa como la sala de estar o la cocina.