por: Yorman Sarmiento
04/12/2023 | 6:30 pm
Referecial
Las altas temperaturas siguen teniendo influencia en las personas, por lo tanto, es de vital importancia que los espacios comunes de las viviendas se mantengan frescos; en este sentido, se recomienda disponer de algunas plantas que aportan frescura y, a la vez, elegancia a las zonas más calurosas del hogar.
Estas son las plantas que puedes colocar en casa para mantener frescos los espacios:
Sanseviera:
Se trata de una planta que permite regular la temperatura dentro del hogar, posee hojas carnosas y crecen de forma vertical, ocupan poco espacio y no tienen tallos. Los cuidados son moderados y se usan para depurar el ambiente de toxinas.
Este tipo de planta no amerita agua, también son fáciles de cuidar y se adaptan a la temperatura media del hogar.
Aloe candelabro:
Esta planta es familia del aloe vera, se caracteriza por poseer flores llamativas que son decorativas, asimismo, requiere de cuidados sencillos, al no necesitar mucho riego, por lo que es resistente.
Se puede colocar en lugares estratégicos de la casa para regular la temperatura.
Areca:
Es un tipo de planta que se parece al bambú, es de interior y necesita de mucho espacio para crecer, puesto que puede alcanzar un buen tamaño.
Es refrescante y purifica, además de limpiar el aire de tolueno y xileno y es una de las plantas purificadoras más potentes.
Cinta:
Se trata de una planta que precisa un riego moderado y algo de abono cada dos semanas, sobre todo en los meses de primavera y verano, se coloca de forma colgante, es resistente a las altas temperaturas y suele ser de fácil reproducción.
Helecho:
Es sin duda de las plantas más frescas, se dispone de manera colgante y sirve para generar atracción al visitante del hogar.
También refresca y contribuye con bajar las temperaturas, sin embargo, es necesario cuidarlas con eficacia para que se mantengan hermosas.