por: Edgar Pilca
29/07/2023 | 7:00 pm
Primicia
Los mosquitos y moscan son inofensivos, pero suelen molestarnos cuando estamos tomando una siesta, mientras vemos televisión, cuando estamos sentados en nuestra sala con una visita y, en muchas ocasiones, pueden traernos ciertos problemas de salud.
Por suerte, además de los insecticidas, hay otras opciones saludables que puedes tener al alcance de tu mano para ahuyentar a estos molestos animales de manera natural y libre de químicos nocivos para tu salud.
A continuación, te recomendamos algunas plantas que servirán para espantar a los mosquitos:
Citronela
Popularmente conocida por sus propiedades para repeler insectos en el hogar, la citronela es una excelente aliada si quieres decirle adiós a los mosquitos, piojos, pulgas o garrapatas.
Puedes añadir unas ramas a tu aceite esencial, hacer una preparación con agua caliente y hojas de la planta para luego rociar la infusión en tu casa o también sirve dejar unas ramas troceadas en los lugares donde hay mayor presencia de animales.
Ruda
Por su olor y color, la ruda es otra de las especies que repelen las plagas. Según varios portales especializados en medicina natural, recomiendan colocar una rama de la hierba cerca del sitio donde se esté durmiendo para que ahuyente a los animales.
Menta
Debido a su poder aromático, la menta tiene el poder de repeler a los mosquitos en cualquier sitio en el que te encuentres.
Para usarla, solo basta con hervir un litro de agua con dos cucharadas de las hojas, déjalo al fuego durante cinco minutos, y posteriormente, déjalo reposar por unos 15 minutos.
Después, cuela el agua y colócala en un pote con dispensador, cuya sustancia podrás rociar por tu hogar.
Tomillo
Solo debes mezclar tomillo y aceite de oliva para que les diga «adiós» a estos insectos y sus larvas.
Para ello, toma un frasco de vidrio, coloca una buena cantidad de aceite, inserta varias ramas de la planta aromática y dejar macerar. Este repelente natural se debe colocar o rociar en las esquinas para que haga su efecto.
Albahaca
Gracias a que posee estragol, citronelol, limoneno, la albahaca tiene la capacidad de aturdir los sentidos de los insectos y alejarlos de una vez por todas de tu radar.
Es por ello que debes tener una maceta con esta planta fresca en tu balcón, ventana, cocina o terraza para ahuyentarlos.