por: María Fernanda Pérez
19/05/2023 | 6:30 pm
Boards
El deporte es una parte fundamental de nuestras vidas, pues hace que la vida sea más saludable en el ámbito físico y mental.
Estudios han confirmado que disciplinas convencionales como el fútbol, baloncesto y la natación aportan un sinfín de beneficios, pero lo que muchos no saben es que existen deportes bastantes peculiares que son una fuente de entretenimiento y ejercicio para muchos.
A continuación, te presentamos los deportes más extraños del mundo:
«Buzkashi»
Tal vez su nombre puede sonar raro, pero es el deporte nacional de Afganistán y de algunos lugares de Asia Central.
Esta disciplina consiste en hacer dos equipos de jinetes que competirán en un campo de 2 km con el objetivo de llevar el cuerpo de una cabra, sin cabeza ni extremidades hasta el otro extremo del campo.
No tiene normas establecidas, por lo que resulta ser bastante violento.
«Sepak Takraw»
Esta es una variante del voleibol muy popular en Tailandia, Camboya, Masia e Indonesia, pero se juega con una pelota de caña y esta solo podrá golpearse con los pies o cabeza.
«Hashing»
El Hashing podría convertirse en la disciplina favorita de muchos, pues combina las carreras con ingerir unas cuantas cervezas o vino. Originaria de Malasia, se cree que correr es útil para bajar los efectos del alcohol.
Eso sí, de este deporte muchos salen bastante mareados.
Deporte para comer perros calientes
Así como hay un deporte que implica beber alcohol, hay uno que implica comer. Cada 04 de julio en Nueva York se efectúa una competición para ver quién podrá comer más perros
Sin lugar a dudas, ¡una actividad deliciosa!
La Carrera del Queso
Así como lo estás leyendo, este es un deporte tradicional en Inglaterra y consiste en correr loma abajo persiguiendo un queso. El ganador será el primero en atraparlo.
Rugby Subacuático
Proveniente de Alemania, este curioso deporte se juega en una piscina, utilizando una pelota llena de agua marina.
Así, dos equipos de 11 jugadores deberán enfrentarse para meter la pelota en la canasta del equipo contrario, ubicada a cuatro metros de profundidad.
«Blobbing»
Este deporte se base en que una persona se siente en el extremo de un inflable gigante, mientras que una o dos personas saltan en el otro extremo, intentando provocar que vuele por los aires y caiga al agua.
¡La diversión sí está garantizada!
Pulso de orejas
Sí, hay un deporte en el que dos jugadores, atados por una cuerda en sus orejas, deben intentar tumbar al otro con todas las fuerzas posibles.
El resultado suele ser varios puntos de sutura y dolor de cabeza, así que hay que tener cuidado con esta actividad.
Carrea de escaleras
Este consiste en subir lo más rápido posible por una escalera de pared. Si bien, a simple vista pareciera ser sencillo, esto requiere de mucha destreza, práctica y constancia.
«Extreme Ironing»
Para finalizar la lista de deportes más extraños, era oportuno cerrar con esta bizarra actividad: el «Extreme Ironing»es una disciplina que consiste en planchar ropa en lugares extremos o inusuales.
Incluso hay quienes lo hacen lanzándose de paracaídas o surfeando en el mar.