por: Yorman Sarmiento
31/10/2022 | 9:00 pm
Skyscamer
En América Latina existen todo tipo lugares que dan cuenta de las bellezas de este lado del continente, sin embargo, también se pueden encontrar sitios raros, aterradores y muy particulares, los cuales encierran historias y mitos de trascendencia mundial.
Esto son las construcciones más terroríficas de Latinoamérica:
Colombia: Hotel El Salto del Tequendama
Se trata de un hotel que se construyó en el año 1923, en lo que antes era un territorio sagrado para los Muisca, un pueblo indígena amerindio.
Al poco tiempo después de construido, el lugar se hizo famoso por la cantidad de suicidios que se registraban, entre los que destacaban los cometidos por personas despechadas que se alojaban en el hotel para luego lanzarse al vacío.
México: Islas de las muñecas
¿Te imaginas visitar un lugar que esté lleno de cabezas de muñecas de plástico? En México es posible, si se visita un sitio ubicado en Xochimilco, en el cual, según historias locales, un habitante colocaba las cabezas con la intención de ahuyentar a los espantos, luego que una joven se ahogara en un pantano de la zona.
Perú: Cementerio de Chauchilla
El sitio es conocido como una necrópolis preincaica al aire libre, la cual se sitúa a unos 30 km de Nazca; el clima que se presenta en el lugar, de tipo árido, ha hecho que los restos humanos que allí se encuentran, se conserven muy bien; quienes pasan por este espacio aseguran ver cadáveres con cabello y piel en las tumbas.
México: Zona del Silencio
La zona del Silencio está ubicada en Durango y desde el año 1970 comenzaron a contarse historias acerca de lo que acontece en el sitio, se dice que en esa fecha un misil de prueba perdió el control e impactó allí.
Además, hay quienes afirman que existe un campo electromagnético que afecta las brújulas y transmisiones, de igual manera, muchos consideran que las flores y los animales que se ubican en la región sufren mutaciones.
Venezuela: Torres de Sisal de Barquisimeto
Se trata de unas estructuras que formaron parte de un proyecto que permitiría construir 10 edificios de 23 pisos, sin embargo, la falla estructural y la inestabilidad del terreno hizo que las labores no se terminaran, así que el director de la constructora encargada cayó en bancarrota, por lo que decidió lanzarse al vacío desde una de las edificaciones.
A partir de entonces se han registrado varios suicidios, hay quienes afirman que una voz llena de desespero les indica a las personas que salten de la torre.
Costa Rica: Sanatorio Durán
En Costa Rica se halla un espacio lleno de anécdotas relacionadas con almas de monjas, doctores y enfermos con tuberculosis, quienes supuestamente rodean los pasillos del Sanatorio de Durán, el cual fue uno de los mejores hospitales mentales de América Latina, pero la erupción del volcán Irazú hacia el año 1973 causó que cerrara.
Las personas que han tenido la oportunidad de visitar la estructura cuentan que se pueden oír gritos, así como observar figuras terroríficas.
Así como son hermosos, estos sitios guardan historias y relatos que parecen sacados de una película de terror ¿Cuál es tu favorito?