por: María Fernanda Pérez
09/07/2023 | 7:00 pm
Hola
El perro suele ser calificado como el mejor amigo del hombre y lo cierto es que estos peludos llenan de alegría cualquier hogar. Sin embargo, muchas personas debaten sobre si es mejor un compañero canino de tamaño grande o pequeño.
Si bien un peludo de cualquier tamaño te brindará amor incondicional, los perros toy o miniatura suelen ser más convenientes para algunos.
A continuación, te contaremos por qué es ideal tener un perro pequeño:
Buenos aliados en la infancia
Muchos expertos en comportamiento canino consideran que los perros pequeños son buenos compañeros para los niños. Razas como el poodle o el pug resultan ser ideales en la infancia.
Además, diversas investigaciones han probado que tener mascotas en esta etapa, disminuye la probabilidad de padecer alergias.
Mayor esperanza de vida
La muerte de una mascota es un momento trágico y lamentablemente, los perros de mayor tamaño suelen vivir menos. Un perro más pequeño podrá acompañarte mucho más tiempo. De hecho hay registros de peludos que han llegado a vivir hasta 17 años.
Más energía
Los canes pequeños suelen ser mucho más enérgicos que los grandes, por lo que esto garantizará un largo rato de diversión.
Más práctico al viajar
Viajar con un perro pequeño será mucho más fácil que con uno grande. Hay razas que pueden ir en pequeños bolsos diseñados especialmente para ellos.
Ideal para un departamento
Vivir en un departamento no implica que alguien deba privarse de vivir la dicha de tener un perro. Las razas más pequeñas son ideales para viviendas de menor tamaño.
Eso sí, un can pequeño igualmente requiere de paseos y de las mismas atenciones que uno más grande.