por: Yorman Sarmiento
14/11/2022 | 9:00 pm
El Mundo
Si te gustan el arte, la historia y los momentos inolvidables, de seguro sientes mucha empatía por los museos, puesto que son espacios llenos de estas características, pero sin duda que los más extraños y curiosos están en España.
Los museos de este país ibérico son ideales para los amantes de lo innovador y para aquellos que les gusta sorprenderse, debido a que si visitan algunos, podrán encontrar exposiciones que van desde los juegos de naipes hasta exhibiciones de las primeras formas de lavar la ropa. Estos son los museos más raros de España:
El Museo Fournier de Naiper
Este museo se encuentra ubicado en la Vitoria, quienes lo visitan podrán recorren un espacio lleno de historia, técnica y temática relacionada con la evolución de los naipes desde el siglo XV hasta la actualidad.
Además, se dedica a la preservación, análisis y exhibición de los naipes de todo el mundo desde el año 1986, época en la que se crearon por Félix Alfaro Fournier.
El Museo del Plátano
Un singular espacio dedicado a explicar las características de este fruto también se puede hallar en España, en este caso en Tazacorte, puesto que el plátano es vital para la economía de la isla de La Palma.
El museo está abierto al público desde el año 2004 y, desde entonces, ofrecen paneles informativos, así como visitas a diferentes plantas plataneras que se hallan en el jardín.
El Museo del Perfume
Para los amantes de las fragancias se encuentra uno de los museos más curiosos de Bacerlona, como lo es el dedicado al perfume, el cual reúne unos 5 mil recipientes de diversas épocas y sitios del mundo.
Este espacio se inauguró en 1961 y el público podrá encontrar diversas piezas que datan del siglo IV a.C. Dentro de la labor principal del museo, está mostrar la evolución de los frascos y recipientes en los que se ha colocado ungüentos y perfumes a lo largo de la historia.
El Museo de la Minería
Con el objetivo de adentrar al público al trabajo de la minería se creó este museo, cuyo fin es comprender la dureza de quienes se dedican a esta tarea.
Se ubica en El Entrego y es una recreación fidedigna de las instalaciones mineras, que incluyen un ascensor por el cual los mineros bajaban a lo más profundo de la tierra.
El Museo de las Microminiaturas
Se trata de uno de los museos más curiosos que existen en España. Ubicado en Guadalest, Alicante, sus visitantes pueden realizar un recorrido por un espacio lleno de potentes lupas con las cuales se pueden ver maravillas como la Maja Desnuda de Goya, pintada, por ejemplo, en el ala de una mosca, pero también camellos pasando por el ojo de una aguja.
El Centro de Interpretación del Lavado de Ropa
Ubicado en la ciudad catalana de Vic, este centro permite conocer la historia y evolución del lavado, lo cual incluye distintas salas que dejan ver cómo se lavaba la ropa en un río hasta el invento más moderno para cumplir con esta tarea: la lavadora.
Dentro de lo objetos expuestos figuran escurridores, maquinaria y jabones de la época mesopotámica.
El Museo Micromundi
Un singular espacio destinado a las miniaturas y microminiaturas está ubicado en Besalú, allí se pueden apreciar objetos como un conjunto de joyas sobre una semilla de manzana, así como la torre Eiffel encima de una semilla de amapola.
La idea le perteneció al joyero Lluis Carreas, quien reunió más de cinco mil piezas elaboradas por artistas de varios países del mundo.
El Museo del Orinal
Es considerado uno de los museos más extraños de España, se ubica en la ciudad de Rodrigo de Salamanca y está abierto desde 2006.
Se compone con más de mil 300 piezas de orinales y escupideros, las cuales provienen de 27 países y datan de los siglos XIII hasta el siglo XX. Dentro de la colección figuran casas de muñecas y bacines fabricados en cerámica, latón, oro, plata y cristal.
Los museos son espacios para la recreación y permiten a las personas encontrarse con obras artísticas históricas, además son ideales para quienes aman la historia de los pueblos del mundo.