por: Yorman Sarmiento
01/02/2023 | 6:30 pm
La Vanguardia
Desde siempre, los lugares del mundo han tenido nombres que cuales reflejan un hecho histórico o realzan la labor de algún personaje del sitio, la gran mayoría son de fácil compresión, sin embargo, existen zonas con nombres tan largos que se deben abreviar para poder pronunciarlos.
Estos son los tres lugares con el nombre más largo del mundo:
Se trata de Bangkok, la ciudad donde se alternan mercados y monjes budistas, este nombre está compuesto por 163 letras y significa “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam”.
No obstante, aún cuando posee el nombre más largo del mundo, no aparece en el registro del Libro de los Record Guinness, debido a que los habitantes de la zona simplemente prefieren llamarlo “Krung Thep Maha Nakhon”.
Este es el nombre que se aplicó a una colina ubicada en la Isla Norte de Nueva Zelanda y ostenta el primer lugar de los Récord Guinness, el nombre tiene un significado extenso y quieres decir: “La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido”.
Dentro de las curiosidades de este lugar, figura que dispone de un cartel de unos 10 metro de longitud, el cual abarca todo el término, además, se utiliza en las escuelas para enseñar a contar a los niños.
Se trata de otro de los nombres más largos que posee un lugar, en este caso, es un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales; asimismo recibe una gran cantidad de turistas a pesar que se encuentra en un lugar distante.
En galés, este término significa “la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilo, cerca de la gruta roja”, y se estableció en 1860 con la intención de disponer de una estación ferroviaria con el nombre más extenso de Gran Bretaña.