por: Yorman Sarmiento
08/08/2024 | 7:30 pm
Conocedores
En varios países de América Latina, se han construido diversas estructuras que resaltan por su tamaño y capacidad para soporta hasta terremotos. Te contamos cuales son los tres rascacielos más importantes de América Latina:
Torres Obispado (México):
En México están las Torres Obispado, las cuales son un complejo de dos rascacielos ubicados en Monterrey, su construcción finalizó en 2020.
Poseen una altura de 305 metros y 62 pisos, y se le considera el edificio más alto del complejo (llamado T.Op Torre 1) es también el más alto de México y de América Latina.
La torre más pequeña es 156 metros y 42 pisos, además, se diseñó para alojar apartamentos. Asimismo, posee iluminación LED de bajo consumo y de climatización eficiente.
Gran Torre Santiago (Chile):
Conocida como Torre Gran Costanera, la Gran Torre Santiago mide 300 metros y posee 64 plantas, su construcción inició en 2006, pero fue inaugurada en 2014, está ubicado en el corazón del distrito financiero de Santiago, la capital de Chile.
Se trata de una torre revestida de vidrio con acero reciclado y dispone de un sistema estructural de protección contra terremotos.
One Tower (Brasil):
Es el rascacielos más alto de Brasil y el segundo de Sudamérica, está ubicado en la ciudad de Balneário Camboriú, en el sur de Brasil y es el edificio residencial más alto de América Latina.
Destaca por medir 290 metros y tiene 70 pisos, en cada planta hay dos apartamentos, aunque también posee zonas de ocio.
En 2022 finalizó su construcción e involucró a más de dos mil trabajadores. Asimismo, se utilizaron más de nueve mil toneladas de acero y 24 mil 992 metros cúbicos de hormigón, cuenta con cinco ascensores capaces de moverse cinco metros por minuto y alcanzar la cima en menos de un minuto.