por: Yorman Sarmiento
07/10/2023 | 9:30 pm
Marca
Algunos de los fenómenos meteorológicos más comunes como huracanes, tifones, ciclones son conocidos como tormentas violentas que se forman a partir de aire húmedo y cálido sobre los océanos, sin embargo, todos presentan características distintas.
La mayoría de ellos son peligrosos y son capaces de producir gran riesgo para las personas, se originan en mayor medida por la crisis climática.
De acuerdo con la Nasa, todos reciben la denominación científica de “ciclón tropical”; además, señala que estos fenómenos son las tormentas más violentas de la Tierra y que poco a poco se volverán más bruscas.
Según la Organización Mundial de Meteorología (OMM) los ciclones tropicales son “tormentas de rápida rotación que se originan en los océanos tropicales, de donde extraen la energía necesaria para desarrollarse” y se forman donde hay aguas cálidas, con temperaturas temperatura de superficie de al menos 26,5 ºC (79,7 ºF).
Mientras que, dependiendo donde ocurran se pueden llamar:
Además, el proceso de formación es igual para todos los fenómenos, debido a que el aire cálido y húmedo sobre el océano sube desde la superficie y provoca una zona de menor presión atmosférica por debajo.